Superficies táctiles, espacios inmersivos y muchas más experiencias se fusionan en este museo.
Un Museo interactivo que transmita el espíritu de Buenos Aires
Buenos Aires necesitaba un museo que transmita su historia y su cultura. Se necesitaba, de forma integral, crear un espacio con una gran impronta tecnológico, sumamente atractivo que sea de interés para chicos y para toda la familia.
Plasmar la historia y cultura porteña en un espacio con impronta tecnológica
Transmitir datos duros históricos y estadísticos de forma amigable y entendible
Generar experiencias memorables
Crear espacio selfie points
¿Cuál fue nuestra propuesta?
Desarrollamos un recorrido museológico teniendo en cuenta la historia y la cultura. Utilizamos una variedad de recursos tecnológicos para generar una experiencia única en el país.
Play Video
Pantallas touch
Desarrollamos distintas aplicaciones en pantallas multitáctiles que tratan diferentes temáticas
Paredes interactivas
Desarrollamos paredes interactivas combinando proyecciones, dimmers y mapping
Objetos interactivos
Intervenimos objetos antiguos referentes a la ciudad haciéndolos interactivos como radios, televisores, tocadiscos y cámaras fotográficas.
Sala de niñez
Un espacio inmersivo con diferentes experiencias enfocadas para las infancias.
Recorrido autoguiado
A través de una web app los visitantes puede acceder a audioguia y a información extra de texto, imágenes y video de cada etapa del recorrido.
Experiencia de marca
Qué resultados obtuvimos?
Como resultado de 2 años de trabajo en conjunto con distintos equipos de profesionales se ha logrado desarrollar un espacio de 250 m2 con 30 instalaciones interactivas. Hoy en día se posiciona como uno de los museos más modernos de la región. Se exponen las principales transformaciones de Buenos Aires y de la sociedad porteña desde los primeros tiempos hasta la actualidad.
A través de los objetos y dispositivos tecnológicos, se podrán conocer los orígenes de la Ciudad de Buenos Aires, las distintas escenas culturales que la caracterizan y se invita a imaginar la ciudad del futuro. A través de un viaje cultural a lo largo de los siglos BAM invita a descubrir y vivenciar las grandes transformaciones que conformaron la ciudad actual y su cultura diversa.